Dra. Luz Marina Vásquez Carranza

Directora del Centro de Investigaciones sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales (CIDICER). Universidad de Costa Rica.

Correo electrónico:
Identificador ORCID:
Grados académicos
Ph.D. en Lingüística Aplicada. Boston University. Estados Unidos
M.A. en Lingüística Aplicada. Boston University. Estados Unidos
Categoría docente
Catedrático
Unidades de trabajo
Profesora de la Carrera del Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza del Inglés. Sede de Occidente. Universidad de Costa Rica.
Áreas de formación
Desarrollo del lenguaje infantil; TESOL; lingüística aplicada, lenguas minoritarias, Lengua Criolla Limonense; Buen Vivir.
Áreas de interés en investigación Desarrollo del lenguaje infantil; enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras; multiculturalismo; lenguas minoritarias; Lengua Criolla Limonense; Buen Vivir.
Premios y reconocimientos recibidos
  • Ganadora de Fondo de Estímulo para la Investigación, Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica, 2018-2010.
  • Beca FULBRIGHT (CAMPUS VII) (1992-1994).
    Premio Delta Epsilon Sigma en Saint Michael's College (1995).
    Graduación Magna Cum Laude, Saint Michael's College (1994).
  • Pasantía Harvard University, RIFED (2011).
Últimas publicaciones
Vásquez, L.M. (ene-jun, 2019). Señales de resistencia: el criollo en la provincia de Limón, Costa Rica. Revista Fórum Identidades, v. 29, n° 01, pp. 147-167.
Recuperado de: https://revec.revistas.ufs.br/index.php/forumidentidades/article/view/12358/9315
Vásquez, L. M. (2018). Patterns in the acquisition of the Spanish trill: A study involving children ages 3;0 to 5;6. Káñina, XLII (1), ; p 209-226.
Vásquez, L. M. (2016). The acquisition of verb morphology by a group of Spanish monolingual children. Filología y Lingüística, 42 (1), p. 141-163.

Actividades de investigación en las que participa como colaborador