Dra. Luz Marina Vásquez Carranza

Directora del Centro de Investigaciones sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales (CIDICER). Universidad de Costa Rica.
Correo electrónico: luz.vasquez@ucr.ac.cr
Identificador ORCID: 0000-0002-6378-1671
Grados académicos
Ph.D. en Lingüística Aplicada. Boston University. Estados Unidos
M.A. en Lingüística Aplicada. Boston University. Estados Unidos
Catedrático
Profesora de la Carrera del Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza del Inglés. Sede de Occidente. Universidad de Costa Rica.
Desarrollo del lenguaje infantil; TESOL; lingüística aplicada, lenguas minoritarias, Lengua Criolla Limonense; Buen Vivir.
Áreas de interés en investigación Desarrollo del lenguaje infantil; enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras; multiculturalismo; lenguas minoritarias; Lengua Criolla Limonense; Buen Vivir.
Áreas específicas de investigación
Estudios regionales culturales y lingüísticos
Estudios regionales en educación
Estudios regionales culturales y lingüísticos
Estudios regionales en educación
Premios y reconocimientos recibidos
- Ganadora de Fondo de Estímulo para la Investigación, Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica, 2018-2010.
- Beca FULBRIGHT (CAMPUS VII) (1992-1994).
Premio Delta Epsilon Sigma en Saint Michael's College (1995).
Graduación Magna Cum Laude, Saint Michael's College (1994). - Pasantía Harvard University, RIFED (2011).
Últimas publicaciones
Vásquez, L.M. (ene-jun, 2019). Señales de resistencia: el criollo en la provincia de Limón, Costa Rica. Revista Fórum Identidades, v. 29, n° 01, pp. 147-167.
Recuperado de: https://revec.revistas.ufs.br/index.php/forumidentidades/article/view/12358/9315
Recuperado de: https://revec.revistas.ufs.br/index.php/forumidentidades/article/view/12358/9315
Vásquez, L. M. (2018). Patterns in the acquisition of the Spanish trill: A study involving children ages 3;0 to 5;6. Káñina, XLII (1), ; p 209-226.
Vásquez, L. M. (2016). The acquisition of verb morphology by a group of Spanish monolingual children. Filología y Lingüística, 42 (1), p. 141-163.
Presencia en portales y redes para investigadores
Proyectos en que ha participado como investigador principal
Proyectos en que ha participado como colaborador
Actividades de investigación en las que participa como investigador principal
Actividades de investigación en las que participa como colaborador