Investigadores

Dra. Ana Marcela Montenegro Sánchez

Dra. en Alfabetismo. Sam Houston State University
Mag. en Educación con Énfasis en el Aprendizaje del Inglés. Universidad Nacional de Costa Rica
Bach. en Ciencias de la Educación Primaria con Énfasis en Inglés. Universidad de Costa Rica
Áreas de interés en investigación: Enseñanza y aprendizaje del inglés. Alfabetismo digital. Uso de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje.

Profesora Interina 

Áreas de formación: Enseñanza y aprendizaje del Inglés; alfabetización y alfabetismo digital.

Profesora en la Sede de Guanacaste. Universidad de Costa Rica.

 

Correo electrónico:
Premios y reconocimientos recibidos
  • Publicare, 2024. Vicerrectoría de Investigación. Universidad de Costa Rica.
  • Fondo Semilla, 2022. Vicerrectoría de Investigación. Universidad de Costa Rica.
  • Outstanding Teaching Assistant Award, 2019
Últimas publicaciones
  • Montenegro, A. M. & Rojas-Alfaro, R. (2025). Teacher perspectives on implementing the action-oriented approach in rural settings: Single case study. Actualidades Educativas en Educación, 25(1), 1-25.
  • Rojas-Alfaro, R. & Montenegro, A. M. (2024). Discussing a Concept for an Online Learning Platform with Rural Sixth-Grade Students in Mind: Evidence-Based Guidelines for Designers, Teachers, and Policy Change. Innovaciones Educativas, 26(40), 26-49.
  • Stanford, B. J., S., Montenegro, A.M. & Haas, L. E. (2022). Blogging and Online Book Clubs: What Happens When Preservice Teachers Engage in Digital Reading and Writing? Journal of Literacy & Technology, 23(2), 2–50.
  • Montenegro, A. M. (2022). Teachers’ perceptions about the incorporation of mobile devices in a Costa Rican secondary school. Mobile devices: “A double edge sword.” En M. Loureiro, A. Loureiro, & H. Gerber (Eds.), Global Education and the Impact of Institutional Policies on Educational Technologies.
Presencia en portales y redes para investigadores